El jóven correntino se expresa

El jueves 18 de Mayo se inició el curso de “Periodismo Ciudadano” en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del barrio Ciudades Correntinas. El programa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), dirigido a estudiantes correntinos adolescentes, se propone crear un periódico digital en todo el país. Mediante una modalidad de taller el proyecto busca generar una herramienta para que los jóvenes puedan ejercer su derecho a expresarse.

La experiencia tuvo lugar en otras provincias del país previamente, tales como Mendoza y Jujuy, donde los jóvenes ya se encuentran escribiendo sus noticias de manera autónoma. El origen de la idea surgió de una serie de foros llevados adelante por la SENNAF en 2016, a lo largo de todo el país.

Del taller participaron 16 futuros periodistas de diferentes escuelas de la provincia, pertenecientes a los barrios 17 de Agosto, Pirayuí, Ongay, Esperanza, Fray José de la Quintana, Lomás del Mirador y Belgrano (Capital), y Santa Margarita (Riachuelo). Manifestaron interés en temas tales como inundaciones, femicidios, adicciones en adolescentes, violencia, suicidios, inseguridad y la construcción de un nuevo edificio para la escuela portuaria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *